domingo, 7 de mayo de 2017

Mi primer mes en una librería

Hello everybody!

Esta es una entrada diferente porque no es ni un relato ni una reseña. Vengo con esta actitud. Como ya he dicho por Twitter, hoy que es el día de la madre tengo como ganas de trabajar (y la letra "o" de mi teclado no, me está dando guerra. La ñ también quiere rebelarse. Si ven algo raro es que la tecla ha ganado).

Vengo a subir una entrada que tendría que haber puesto el miércoles pero prefiero hacerla hoy con calma y pura felicidad. Así que respiramos con calma y procedemos a decir...

¡¡LLEVO UN MES DE PRÁCTICAS EN LA LIBRERÍA!!


Estoy de prácticas en la Central Librera de la Calle Real de Ferrol y soy Feliz. Si, en negrita y con mucho entusiasmo. Osea, soy una persona que ama los libros desde que tiene uso de razón y hace sus prácticas en una librería... la felicidad es imposible que no exista.

Ahora vamos con sección mitos y realidades del mundo de las librerías:

MITOS:


- Es un trabajo tranquilo.
- Puedes leer mientras matas las horas.
- Al atender a la gente, puedes hablar tranquilamente con ellos de libros y recomendarles según sus gustos,


via GIPHY

REALIDAD:

- Es un no parar de trabajar constante. La entrada continua de libros por parte de los repartidores hace que viva en un "Extreme Unboxing" diario.
- Hay que dar entrada a esos libros, darles ubicación en las estanterías (que NO es fácil. Hay libros muy confusos. ¿Es política o filosofía? ¡Nota clave! Si tiene moteros, siempre es erótica, pasa de la romántica xD.
- Y por supuesto, acomodarlos en su sitio. Que hay tantos que hay que ver qué libro sacar, en ocasiones no se puede, entonces tienes que reubicar y volver a este paso.

- Estos tres pasos se hace encontrando librs brutales que en ocasiones puedes leer la sinopsis, a veces ni eso.

- Y luego, el trato al público. Ese mundo maravillo, extraño y aterrador. Es como una ruleta rusa.


via GIPHY

Hecha la comparación entre Mito y Realidad... ¡SOY INMENSAMENTE FELIZ! Me encanta ese ajetreo, el descubrir libros nuevos, ediciones diferentes, cosas interesantes. Por ejemplo, una partida de libros llegó con manuales de náutica y deportes y había como 4 o 5 libros diferentes sobre nudos. ¡NUDOS! Un mundo que no sabia que daba para tanto (uno de ellos era un tocho que hablaba de más de 3200 tipos de nudos).

Es divertidisimo, las portadas diferentes, algunas atrevidas, los títulos,... Aish, es una adrenalina cnstante que me tiene enamorada.

Aún me queda tiemp ahí dentro, pero de momento estoy encantadisima. Seguire reportando novedades.

En breves subiré algún relato e iniciaré mi lectura de mi próximo libro. Rechazo los ebooks por una buena temporada. Necesito leer papel,

¡Los amo! Besos para todos

6 comentarios:

  1. Hola, Magali:

    ¡Qué envidia! Me encantaría probar esta experiencia... Lo del "extreme unboxing" me ha encantado XD Y sí, debe de ser estupendo sorprenderse con la cantidad y variedad de libros que existen y no conocemos... ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Patt!!

      Es una experiencia increíble que todos los amantes de los libros creo que disfrutaríamos. Y si, lo de la variedad de libros es alucinante, porque te encuentras con cada tema, con cada planteamiento que siempre te hace reir. Hoy, sin ir más lejos, un libro que se llama "Vivir en Marte" y trata temas importantes como el viaje, la colonización... ¡y el sexo con marcianos! Fue leerlo y quedarme como ¿WTF? XDDD

      Un abrazo enome ♥

      Eliminar
  2. Hola! me alegro que estés feliz y a gusto donde estas! Tiene que ser maravilloso el sentirse rodeada de libros... Y el agobio y estrés se sobrelleva mejor por el echo de ver tanto libro jaja.
    Me gustaría preguntarte, si no es muy inapropiado, que es lo que has estudiado para estar allí.. Perdona mi indiscreción...
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es brutal. Absolutamente brutal, y como bien decis, el agobio se lleva bien con los libros. ♥ Ayuda mucho a mantener la calma.

      No es inapropiado ^^. Estudie un ciclo de Comercio y Marketing (en resumen, porque tiene más vuelta el titulo, que lo cambiaron hace poco pero viene a ser lo mismo). Aunque otra chica que hizo las prácticas allí lo hizo desde el ciclo de administrativo. Así que... creo que desde esas cosas y con un poco de suerte y buena voluntad, se puede hacer =D

      Un saludo enome ♥

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia! :)
    A pesar de todo, creo que también me encantaría ese trabajo :D
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida seas!

      Es un trabajo genial que se llena de anécdotas todos los días.
      Un saludo ^^

      Eliminar